¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Estamos orgullosos de poder compartir con vosotros una noticia muy importante para nosotros, y es que Amerex por fin ha obtenido la certificación FFSC 22000 de seguridad alimentaria 👏

La norma FSSC 22000 es un esquema de inocuidad alimentaria, un conjunto de normas y protocolos que se basan principalmente en la norma de inocuidad UNE EN ISO 22000:2018, junto con los prerrequisitos de ISO TS 22002-1 y otros requisitos adicionales de FSSC.

FSSC 22000 (en nuestro caso incluidos en la categoría K, de producción de bioquímicos) certifica que la empresa posee un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos, que garantiza la seguridad del proceso durante toda su producción.

Está reconocida mundialmente por la GFSI, junto con la IFS y BRC, como las normas de más alto standing de seguridad alimentaria a nivel global.

Entre los requisitos de esta norma se incluyen análisis de inocuidad y peligros, que incluyen la organoléptica y la calidad en general, para asegurar que el producto sea el mejor posible, lo que constituye una mejora en la seguridad para las empresas a las que asistimos.

También integra un sistema de trazabilidad, y un sistema de control de no conformidades, que nos ayudarán a mejorar nuestros servicios.

Protege nuestra marca Amerex, lo que nos da más prestigio y mejor imagen, también nos hace más ágiles en la gestión de documentación, evitando burocracia, y genera confianza en nuestros clientes.

FSSC en particular se centra en el control del flujo del proceso, la gestión de materias primas y proveedores, las buenas prácticas de manipulación y fabricación, el etiquetado… E incluye dos conceptos: food fraud y food defense, que monitorizan posibles adulteraciones de los ingredientes con fines económicos en el caso de food fraud, o con motivo de dañar al consumidor o a la empresa en el caso de food defense.

Ha sido un largo período de preparación y puesta a punto de la documentación necesaria por parte del equipo de Amerex, pero al fin podemos decir que ¡¡nuestros procesos están certificados bajo la norma FSSC 22000!! Un paso muy grande para nuestra empresa en su proceso de afianzarse en el mercado y bajo las exigencias Europeas. No podemos estar más contentos y deseando compartir con vosotros el fruto de todo este trabajo.

Como siempre, estaremos encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

¡Os deseamos que paséis un verano estupendo!

Despedida corporativa de Amerex: hasta la próxima!

imasd@amerexingredientes.es

Teléfono: +34 91 845 42 14